HORMIGON ANTIBACTERIANO EN CUADRAS DE CABALLOS

Se trataba de realizar las soleras de tres cuadras para caballos. Dichas soleras van a estar continuamente expuestas a la contaminación por hongos y bacterias ya que permanecerán húmedas gran parte del tiempo: se verán sometidas a continuos lavados, se colocarán bebederos y comederos sobre ellas, se lavará sobre ellas a los caballos, etc. Además, dos de ellas están destinadas a cuadras parideras, con lo que la higiene en las mismas será un aspecto muy importante a tener en cuenta.

La acción biocida de las Fibras GERMISTOP de Cemex reducirá al máximo el riesgo de contaminación y enfermedad por hongos y bacterias, aportará al hormigón gran resistencia al lavado con agua y detergentes, reducirá al máximo el riesgo de aparición de manchas en el hormigón y permitirá importantes ahorros en labores de limpieza y desinfección.

Aparte de estas características otorgadas por la acción de los agentes germicidas, hay que sumar las ventajas de las fibras de polipropileno propiamente dichas: alta resistencia al impacto, reducción del riesgo de fisuración y un significativo aumento de la impermeabilidad (y con ello de la durabilidad) del hormigón.

bombeando el hormigon antibacteriano

PUESTA EN OBRA:

El hormigón se sirvió desde la Planta de Felanitx (a unos 15 minutos de la obra) y las fibras GERMISTOP fueron dosificadas durante el proceso de carga, con lo que hubo tiempo suficiente para que se integrasen homogéneamente en la mezcla.

Sumando las tres cuadras, el total de superficie hormigonada fueron 460 m2 con un espesor de 20 cm. En este caso, el hormigón fue bombeado al interior de las cuadras permitiendo así una mayor facilidad en su colocación.

Solera de hormigón con fibras Germistop

EL RESULTADO FINAL:

Superficies reforzadas, perfectamente acabadas, sin la aparición de ninguna fisura y con la garantía de poseer las mejores condiciones posibles tanto higiénicas como de conservación.

cuadra con Hormifibras Germistop

Finalmente la solera se cubrió con una capa de material amortiguante, para facilitar el agarre de los cascos de los caballos. Este recubrimiento no impide ni atenúa el efecto antibacteriano y fungicida de Hormifibra Gersmistop.

Solera de hormifibra Germistop con recubrimiento amortiguante

Ignacio Polo, Jefe de Hormigones especiales Islas Baleares

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply