hormigón especial

Noticias

AIDICO y IECA organizan jornada técnica sobre nuevos desarrollos en pavimentos de hormigón

20/09/2011

 

Esta jornada pretende exponer, con un carácter práctico, los criterios técnicos necesarios para proyectar y ejecutar pavimentos de hormigón. Así se tratarán cuestiones de relevancia como las tendencias en la I + D + i, el requisito de la resbaladicidad según el CTE, el empleo de materiales reciclados o tratamientos bactericidas.

 

Las cualidades del hormigón hacen de este material una solución óptima para su aplicación en pavimentos, tanto en vías de alta o baja densidad de tráfico y zonas peatonales interiores y exteriores. La evolución de la tecnología del hormigón ha permitido en estos últimos años el desarrollo de una gran variedad de acabados, mediante la combinación del color y la textura. Las técnicas de coloración, estampación, pulido, abujardado, exposición del árido, revestimientos de bajo espesor, utilización de vidrio reciclado y áridos fotoluminiscentes, son objeto de análisis por parte de los diferentes ponentes de empresas como Paviprint, Miró, Lafarge, Hauraton, Grace Construction Product, Holcim o CEMEX.

 

A lo largo de la Jornada se realizarán demostraciones y muestrario de pavimentos de hormigón así como de los sistemas de drenaje. También se realizarán ensayos de péndulo para determinar la resbaladicidad de estos pavimentos según el Código Técnico de la Edificación (CTE).

 

ver folleto pdf

 

volver