hormigón especial

Noticias

Banco Interamericano de Desarrollo respaldará microcréditos de CEMEX para familias de escasos recursos.

01/07/2011

Patrimonio Hoy, una de las más exitosas empresas sociales de América Latina, ofrece a familias de bajos ingresos acceso a microcréditos para materiales de construcción, mano de obra y asistencia técnica, con el propósito de edificar o renovar sus casas.

 

La garantía del BID permitirá a Patrimonio Hoy ampliar su gama de productos crediticios, que, por ejemplo, podrán aplicarse al pago de los costos de mano de obra relacionados con la construcción, además de los propios materiales. La garantía parcial de crédito fue aprobada el 22 de junio y su firma tuvo lugar durante el evento BASE, el Primer Foro BID para el Desarrollo de la Base de la Pirámide en América Latina y el Caribe, que se lleva a cabo en São Paulo, Brasil.

 

A través de Patrimonio Hoy, desde 1998 a la fecha, CEMEX ha apoyado a más de 300 mil familias de escasos ingresos, mediante el otorgamiento de microcréditos para la compra de materiales para la construcción y asesoría técnica especializada, con la participación de su red de distribuidores, así como de una red de promotoría, basada en mujeres emprendedoras residentes en las propias comunidades, lo cual ha permitido generar también una cantidad importante de empleos.

 

Como compañía global de materiales de construcción, el mejor modo en el que CEMEX puede contribuir al esfuerzo mundial por erradicar la pobreza es incrementar el acceso a sus materiales y servicios de construcción entre los grupos más desprotegidos. A nivel global, las iniciativas de la empresa buscan promover una vivienda asequible y una mejor infraestructura comunitaria.

 

volver