hormigón especial

Noticias

CEMEX imparte un taller experimental de hormigón a alumnos de la Cátedra Blanca Valencia

20/04/2018

Los expertos del laboratorio de investigación e innovación CEMEX de Suiza (CEMEX Research Group AG) han impartido un taller experimental e interactivo para los alumnos de la Cátedra Blanca de Valencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

Más de 70 alumnos de diversas nacionalidades (españoles, mexicanos, franceses, polacos, italianos y alemanes) han podido familiarizarse con los productos de CEMEX y la tecnología que hay detrás de ellos. Durante la jornada pudieron conocer, tocar, sentir y escuchar los diferentes e innovadores tipos de hormigón que comercializa la empresa, así como el papel clave que juegan en la materialización de nuevos conceptos y soluciones para la arquitectura del futuro.

15 años construyendo en blanco

Desde hace 15 años, CEMEX colabora con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, así como con las Universidades Politécnicas de Madrid, Sevilla y Barcelona, contando con un cuerpo docente interdisciplinario, integrado por profesores, especialistas nacionales e internacionales y profesionales de CEMEX, que comparten con los estudiantes los más de 70 años de experiencia fabricando cemento blanco que tiene la compañía.

En la Cátedra Blanca CEMEX Valencia se han impartido más de 500 horas de formación sobre arquitectura y el uso del hormigón blanco durante estos años y ha contado con más de 3.000 asistentes, varias decenas de estudios de arquitectura de prestigio mundial, ocho Congresos Internacionales CIAB y siete talleres Materia y Forma.

CEMEX Research Group AG (CRG)

El CEMEX Research Group AG (CRG) es el laboratorio central de la compañía, situado estratégicamente en Suiza. Comenzó sus actividades en 2001 con el objetivo de asegurar el liderazgo de CEMEX en la industria de la construcción a través de la implementación de estrategias globales de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), así como preservar el portafolio de Propiedad Intelectual (PI) de la compañía.

El factor crítico de los logros de CRG es su capital humano, compuesto por un grupo multidisciplinar de profesionales que incluye investigadores científicos, ingenieros, expertos en negocios y comercialización, de más de 20 nacionalidades.

volver