hormigón especial

Noticias

CEMEX presenta una nueva solución de hormigón prefabricado en Alemania

19/10/2012

 

Con el lanzamiento de un nuevo e innovador elemento para techos, CEMEX en Alemania proporcionará un portafolio expandido de componentes de concreto prefabricado para construir viviendas de alta calidad de manera fácil y rápida. Con este sistema integrado de componentes—incluyendo paredes, cielos, y el recientemente introducido elemento para techos—compañías especializadas pueden construir el caparazón de un townhouse en solo un día.

 

El nuevo elemento para techos, una construcción compuesta de madera y concreto, fue desarrollado por CEMEX Research Group AG en Suiza. Combina las fortalezas de cada material para la construcción. La madera, material renovable, es ligera, fuerte y es fácil de trabajar. El concreto, fabricado con materiales naturales, ofrece beneficios climáticos y es ideal para prefabricación a gran escala. El techo proporciona buena capacidad de almacenaje, y puede integrar luces de cielo, ventilación y enfriamiento, instalaciones eléctricas, y hasta un calentador.

 

El elemento de techo sólido combina todas las ventajas de la construcción de concreto—incluyendo protección contra incendio, aislante de ruido y medio ambiente confortable para vivir—al costo de un techo tradicional de madera.

 

“Con este elemento de techo sólido de alta calidad, el comprador adquiere más confort a costos comparables: seguridad, paz y una atmósfera de hogar desde el piso hasta el techo. Los beneficios en logística ahorran valioso tiempo y dinero. Consecuentemente, los desarrolladores podrán posicionarse positivamente en el mercado urbano,” explica Volker Weidemann, gerente general de CEMEX en Alemania.

 

CEMEX desarrolla innovativas soluciones para la construcción que conservan a la compañía y a sus clientes a la vanguardia en la industria. Desde servicio técnico hasta productos hechos a la medida, la compañía ayuda a sus clientes a construir estructuras que son mejores, en un tiempo más rápido, de forma segura y más sustentable.

 

www.cemex.com

volver