hormigón especial

Noticias

CEMEX suministra el primer pavimento extrafuerte de Europa para una planta de Airbus

06/02/2019

Solo hay tres ejemplos de pavimentos extrafuertes conocidos en el mundo y este primero de Europa se construyó en Bristol con más de 3500 m3 de hormigón C40 / 50 de CEMEX que contiene un porcentaje mayor de escoria de alto horno granulada. 


El pavimento extrafuerte es una parte clave del nuevo Airbus Wing Integration Center en Flitton, Bristol. 


El nuevo centro de vanguardia de 10.000 metros cuadrados se convertirá en el centro mundial para investigar, diseñar, analizar y probar alas de aeronaves, para desarrollar las alas del mañana. Esta estación de prueba gigante probará rigurosamente las alas de los aviones para un ciclo de alrededor de 2 años, replicando una vida útil de aproximadamente 25 años. 


El contratista principal para el proyecto es Galliford Try con un subcontratista local y la empresa Tercon proporciona su experiencia en soleras para la ejecución del suelo extrafuerte.


Además de ser el primer pavimento extrafuerte en Europa, la colocación de la losa de suelo implicó uno de los mayores vertidos continuos en el Reino Unido en 2017, con 1.450 m3 colocados durante 24 horas. El concreto fue suministrado por tres plantas locales de CEMEX en Bristol, Henbury y Wickwar. 


El suelo involucró 13 semanas de trabajo para construir el complejo de acero y las armaduras que Tercon instaló, antes del vertido. 


El proyecto de £ 40 millones está financiado conjuntamente por Airbus y el gobierno del Reino Unido y está previsto que el Airbus Wing Integration Center esté operativo en próximos días.

volver