hormigón especial

Noticias

Curso: APLICACIONES ESTRUCTURALES DE HORMIGONES CON FIBRAS

21/03/2013

 

La instrucción EHE-08 incorporó una serie de anejos que incluían, entre otros, los hormigones con fibras (Anejo 14).  Su aparición coincide con el inicio de la crisis:  grave momento y, por otro lado, un momento de oportunidades para avanzar en nuevas vías.

 

En este contexto se plantea el presente curso, tomando las posibilidades estructurales de los hormigones con fibras.  La  incorporación de los mismos en su vertiente estructural abre nuevas incógnitas:  diagramas de cálculo, contribución del hormigón a tracción, las propias dosificaciones de las fibras y su influencia en los hormigones resultantes, los sistemas de control asociados a éstos, entre otros.

 

En definitiva, se requiere profundizar en el desarrollo de estos hormigones como material estructural, lo cual se convierte en el objetivo del curso, dentro de una visión transversal de proyecto, cálculo, materiales, ejecución, control y aplicaciones.

 

El curso no tiene un planteamiento académico puro sino que está claramente orientado a las aplicaciones, en las cuales el cuadro de profesores que intervienen han participado en numerosas experiencias pioneras que a nivell nacional o internacional se han desarrollado, así como en los numerosos y representativos trabajos de investigación desarrollados que le sitúan en primera línea mundial.

 

ver folleto del curso

 

volver