hormigón especial

Noticias

ENCUENTRO TÉCNICO ONLINE "Declaraciones ambientales de productos prefabricados de hormigón”

23/04/2016

La reciente publicación del informe UNE 127757:2016 IN “Reglas de categoría de producto para la obtención de declaraciones ambientales de productos prefabricados de hormigón” [+] supone un hito a nivel nacional sobre la creación de una metodología de evaluación ambiental específica para los elementos prefabricados de hormigón. Además de las conocidas prestaciones en términos de durabilidad, rapidez de ejecución o mayor control, que ofrece la versión industrializada de la construcción en hormigón, derivadas de un control más exhaustivo a lo largo de todas las fases de un proceso industrial, faltaba crear además el marco de referencia para cuantificar el impacto ambiental de estos elementos, en un contexto general en el que poco a poco este requisito va introduciéndose en un mercado y sociedad cada vez más concienciados con la reducción de emisiones al medio ambiente, la eficiencia energética, el uso responsable de los recursos o los conceptos de ciclo de vida y economía circular.

¿Cuándo?


Jueves 28 de abril de 2016
Hora española: 16.00 (UTC+2)
México (9.00), Colombia (9.00), Perú (9.00), Chile (11.00)

¿Quiénes?


Alejandro López - Director Técnico ANDECE y Coordinador Maestría Internacional Soluciones Constructivas con Elementos Prefabricados de Hormigón o Concreto de STRUCTURALIA
Aitor Aragón - Coordinador de ecoetiquetado; Dirección de Certificación de Producto AENOR
Márcel Gómez - Consultoría Ambiental MARCEL GÓMEZ
José Luis Canga - ABALEO Factoría de soluciones ambientales
Cristina Gazulla - LAVOLA Cosostenibilidad

¿Cuánto?

Duración estimada: 2 horas

¿Cómo?

Inscripción gratuita en el siguiente enlace [+]

Plazas limitadas. Se facilitará el procedimiento para poder conectarse el día anterior

Declaraciones ambientales de productos prefabricados de hormigón en el blog de STRUCTURALIA [+]

¿Qué son los encuentros técnicos online o webinars?

El Webinar es una conferencia que se transmite vía web en tiempo real, con fecha y horario específicos, para abordar un asunto determinado. Se puede participar desde cualquier ordenador o dispositivo conectado a Internet y la principal característica es la interactividad entre los participantes y el ponente, ya que el objetivo es recibir, dar y discutir información. Evita molestias y pérdidas de tiempo innecesarios en desplazamientos. Una vez inscrito, te facilitaremos un enlace para que puedas acceder fácilmente a la reunión.


www.andece.com

volver