hormigón especial

Noticias

El futuro de la construcción industrializada con hormigón.

17/03/2016

IECA junto a ANDECE Tecniberia organizan esta jornada que tendrá lugar en la sede de Ceoe en Madrid el próximo 5 de abril. Durante el evento se analizarán los nuevos retos a los que se enfrenta el sector de la construcción como consecuencia de los desafíos de carácter global a los que la sociedad debe hacer frente, como son la preocupación medioambiental, la pobreza energética y el cambio climático entre otras.

Por este motivo, las estructuras actuales y futuras deben diseñarse y construirse con criterios sostenibles: elevadas prestaciones, bajos impactos ambientales, beneficios sociales y rentabilidad económica. A estos aspectos debemos añadir la resiliencia al cambio climático como variable esencial que necesariamente condicionará los criterios de diseño futuros.

La construcción industrializada con hormigón debe dar respuesta a estos desafíos con nuevas soluciones holísticas que no tengan en cuenta únicamente el aspecto estructural o constructivo, sino que se conviertan en soluciones integrales que den respuesta a las necesidades de todos los agentes que componen la cadena de valor: propiedad, constructora y usuario final.

En este sentido, la utilización de materiales tecnológicamente avanzados, de herramientas de cálculo eficaces y de sistemas BIM son prioritarios para sobrevivir a un mercado cada vez más innovador y competitivo.

volver