hormigón especial

Noticias

FOTOCATÁLISIS: Diciembre 3 Jornada de Construcciones Descontaminantes y Autolimpiables.

01/12/2015

Este jueves 3 de diciembre la Asociación Ibérica de Fotocatálisis AIF organiza una jornada sobre fachadas y pavimentos cuya composición permite su desempeño en el mejoramiento del aire del entorno en que se construyen.

La fotocatálisis parte del principio natural de descontaminación de la propia naturaleza y elimina los contaminantes habituales en la atmósfera, mediante un proceso de oxidación activado por la energía solar. Por medio de la fotocatálisis se puede eliminar la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas: NOx, SOx, compuestos orgánicos volátiles (VOCs), CO, metil mercaptano, formaldehído, compuestos orgánicos clorados, compuestos poli aromáticos. Los materiales de construcción tratados con un fotocatalizador eliminan sobre todo las partículas NOx que están producidas por los vehículos, la industria y la producción de energía.

 

Una de las misiones principales de la AIF es crear las “Islas Fotocatalíticas” en las grandes ciudades españolas para bajar los niveles de contaminación urbana. Queremos limpiar el aire que todos respiramos para mejorar la calidad de nuestras vidas y proteger el medio ambiente.

 

03 Diciembre 2015 Aula Magna de Escuela de Arquitectura Técnica. Universidad de Coruña. Campus da Zapateira.

 

Seguir en directo

 

ver programa

 

volver