hormigón especial

Noticias

HORMIBLANCO en un edificio de Sancho-Madridejos en la ciudad de Segovia

29/08/2012

La empresa constructora VOLCONSA construye actualmente en Segovia un edificio singular con envolvente de hormigón blanco, en cuya fabricación se está empleando cemento blanco de CEMEX producido en nuestra fábrica de Buñol (Valencia).  Se trata del “Edificio para emprendedores C”, que forma parte del conjunto del Círculo de las Artes y la Tecnología que el Ayuntamiento de Segovia promueve en un nuevo polígono ubicado en el suroeste de la capital castellana.


El edificio, diseñado por el estudio SMAO (Sancho-Madridejos Architecture Office), ofrecerá al exterior una piel de hormigón blanco con la forma de un paralelepípedo, en uno de cuyos vértices se ha excavado una inmensa bóveda esférica que rompe la linealidad y aligera el volumen, permitiendo el juego de luces y sombras tanto en la fachada como en el interior. La realización de ésta envolvente supondrá todo un reto para los profesionales que llevarán a cabo el encofrado y hormigonado de los muros.

La obra se encuentra en fase avanzada de ejecución, y en la misma se van a emplear aproximadamente 1.000 m3 de hormigón estructural, de resistencia característica 35 y 40 megapascales (MPa), fabricado con cemento Portland blanco tipo BL II A-LL 52,5 R.

Él edificio formará parte de un futuro parque empresarial, en el que se pretende alojar empresas de alto componente tecnológico e innovador.
CEMEX lleva años impulsando entre los prescriptores el uso del hormigón arquitectónico, mediante iniciativas como las Cátedras Blancas y los Congresos de Arquitectura Blanca, en las principales escuelas de Arquitectura de España.

 

 

 

 

volver