hormigón especial

Noticias

Hormigón en la nueva Autostrada A1 de Polonia.

24/09/2015

CEMEX recientemente ha contribuido con la Autostrada A1 --la Autopista de Ámbar-- un proyecto importante que conectará los principales puertos de la costa del mar Báltico con las regiones centrales y del sur de Polonia, suministrando concreto para puentes y pavimento. La Autostrada A1 es parte de la red transeuropea de transporte que conecta a Escandinavia con países en el sur de Europa.


“Esta parte de la Autopista Ámbar fue construida en secciones de 1000 a 2000 metros, realizadas en un plazo de 30 a 72 horas”, afirmó S?awomir Dobrowolski, Director de la división de plantas móviles de premezclados de CEMEX y Presidente de CEMEX Infrastruktura en Polonia. Según Dobrowolski, la clave del éxito en el desarrollo de este proyecto fue la estrecha cooperación con el cliente para coordinar todas las condiciones logísticas que fueron muy específicas. Explicó también que, debido a que cada sección se pavimentó en dos capas, fue necesaria una solución técnica especializada. “Levantamos plantas móviles de concreto premezclado en cada sección que eran capaces de producir, de manera individual, entre 4.000 y 7.000 metros cúbicos de concreto premezclado especializado para cada capa”, señaló Dobrowolski.

 

Igualmente, CEMEX fue seleccionada como el principal contratista para el diseño y la reconstrucción de 400 metros de carretera en Trzebinia, Polonia. Gracias a la versatilidad superior de las modernas soluciones de concreto de alta calidad de CEMEX, la vía fue abierta al tráfico de vehículos pesados apenas cinco días después de colocada la mezcla de concreto. En una muestra de apoyo hacia el proyecto, a la ceremonia de inauguración de la carretera reconstruida asistieron las autoridades locales y vecinas, así como representantes de CEMEX .


“Ambos proyectos representan un gran ejemplo de cooperación estrecha con nuestros clientes. Como siempre, nuestro equipo estuvo atento para escucharles, comprender sus desafíos y proporcionar soluciones valiosas, complementadas con un impecable servicio al cliente las 24 horas”, afirmó Marcelo Catala, Presidente de CEMEX Polonia. “Tratamos a cada cliente como a un socio y nos hacemos más presentes para responder mejor a sus necesidades con soluciones a la medida que crearán valor para ellos y para CEMEX”

 

La experiencia positiva en Polonia y en todo el mundo, favorece la creciente construcción de carreteras de concreto. Entre sus grandes ventajas, se puede contar con una mayor durabilidad, mejor visibilidad -sobre todo por la noche-, la ausencia de surcado y deformaciones, así como una gran resistencia a duras condiciones climáticas y a altas cargas de eje. Además, las carreteras de concreto disfrutan de una vida útil de hasta 40 años, y con menor necesidad de mantenimiento y reparaciones. Sus costos de construcción son cercanos, o incluso más bajos que los del asfalto, con la ventaja adicional de una menor variación de precios como resultado del uso de materias primas locales.


ver más

volver