hormigón especial

Noticias

I+D+i para optimizar el uso de la fibra de acero de los NFU para refuerzo de hormigones.

27/07/2012

 

 

Con la finalidad de dar una salida más rentable y sostenible a los residuos derivados de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU)la investigación está realizada conjuntamente entre COMSA y la Universidad Politécnica de Madrid y cofinanciada por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 

El proyecto se centra en la utilización de la fibra de acero para el control de la fisuración de las estructuras integrales, una utilidad poco explorada entre los proyectistas. Este tipo de uso aporta ventajas medioambientales y económicas, ya que valoriza un residuo para mejorar a largo plazo la durabilidad de las estructuras. Además, la investigación permite mejorar el conocimiento sobre un tipo de fibra a priori utilizable para usos más clásicos (pavimentos industriales, gunitados, elementos esbeltos, etc.).

 

Desde Comsa Emte informan de que “el estudio ha despertado un gran interés en el sector de la edificación y, como consecuencia, presentaremos esta iniciativa en tres importantes foros europeos, que se celebran en Suecia, Italia y Portugal entre junio y septiembre de este año”.

 

ver más

 

volver