hormigón especial

Noticias

Jornada IECA: La alicación del cemento en las capas de los firmes de carretera

17/10/2014

La delicada situación de las cuentas públicas ha obligado a las diferentes administraciones publiques a reducir sus gastos en inversión, no sólo en obra nueva, sino también en el mantenimiento y conservación.


Los técnicos y responsables tanto de la administración como de las empresas privadas dedicadas al sector de la carretera son conscientes que se deberá resolver el déficit actual de mantenimiento de los firmes de carretera y afrontar la construcción de nuevos. No obstante, no son menos conscientes que las soluciones de nueva construcción, reparación y rehabilitación de firmes que se ejecuten han de reunir condiciones como: durabilidad, bajo impacto medioambiental y, por descontado, una relación coste-beneficio óptima, de manera que la factura de conservación de firmes de carreteras no condicione los presupuestos futuros.


Las posibilidades del cemento y del hormigón en materia de construcción y rehabilitación de firmes son muy extensas, desde el reciclaje de firmes existentes con cemento, pasando por la estabilización de suelos, bases de suelocemento y gravacemento, firmes de hormigón hasta técnicas de "whitetopping" con diferentes espesores. Además, estas soluciones son económicas y proporcionan un producto final de calidad y duradero.

ver más 

volver