hormigón especial

Noticias

Jornada sobre las últimas novedades en los sistemas de contención

17/04/2015

El próximo 28 de abril se celebrará en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid una jornada en la se expondrá la situación actual a nivel normativo y las últimas novedades que se han producido en el mercado de los sistemas de contención, presentándose todo tipo de soluciones homologadas para disponer de una barrera de hormigón o concreto. La jornada, de carácter gratuito, está organizada por la Plataforma Tecnológica Española del Hormigón (PTEH).

La Norma Europea EN 1317 establece los requisitos que deben cumplir las barreras de seguridad para los diferentes tipos de vía y tipologías de accidentes.

Por desgracia, las salidas de la vía provocan cerca del 40 % de los accidentes mortales que se producen en las carreteras y, por ello, se trabaja en reducir el número de accidentes de este tipo mejorando la infraestructura y aumentando la visibilidad. Ahora bien, cuando este tipo de accidentes se producen, hay que intentar minimizar sus consecuencias eliminando los obstáculos en los márgenes de la calzada o, si no es posible, instalando sistemas de contención que reduzcan los efectos del impacto en los ocupantes y protejan a otros conductores que circulan en sentido contrario.

 

volver