hormigón especial

Noticias

Jornada técnica IECA: PAVIMENTOS INDUSTRIALES DE HORMIGÓN

22/04/2016

Zaragoza, 5 de Mayo de 2016 - Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza

 

Las cualidades del hormigón (resistencia, rigidez, durabilidad, bajo coste de mantenimiento, inalterabilidad ante condiciones climáticas adversas y ante productos agresivos, su capacidad para ser moldeado, su facilidad y rapidez de puesta en obra y sus posibilidades estéticas) hacen de este material una solución óptima para su aplicación en pavimentos industriales tanto exteriores como interiores.

 

Los pavimentos industriales presentan una gran variedad con las acciones que deben soportar: desgaste superficial, punzonamiento, ataques químicos, etc. La evolución de la tecnología de los pavimentos de hormigón ha permitido, en estos últimos años, el desarrollo de una gran variedad de soluciones basadas en el hormigón para resistir estas acciones (uso de fibras, tratamientos superficiales).

 

El diseño de almacenes automatizados y estanterías de gran altura crea unos nuevos requisitos de nivelación de las superficies.

 

Esta jornada pretende exponer, con un carácter práctico, los criterios técnicos necesarios para proyectar y ejecutar pavimentos de hormigón industriales, presentando detalladamente cada una de las técnicas recogidas en el programa.

 

VER PROGRAMA

volver