hormigón especial

Noticias

Jornada técnica de especialización en pavimentos de hormigón urbanos

17/10/2011

El curso, que se celebrará el 20 de octubre en 2011, está organizado por el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), COAAT Huelva y Paviprint. En él se analizará el dimensionamiento, diseño y ejecución de pavimentos de hormigón y su aplicación en el ámbito urbano. Además del correcto dimensionamiento del firme, para conseguir un resultado satisfactorio se deben definir cuidadosamente otros elementos como la explanada bajo el mismo o las juntas a realizar.

Asimismo, la ejecución del pavimento también debe ser correcta y adaptada a las peculiaridades y requerimientos de la aplicación. Por otra parte, las características exigibles a los pavimentos dependerán del uso que se les dé, como por ejemplo en vías para transporte público (carriles bici o carriles bus), aceras, explanadas para usos polivalentes o industriales, etc. La larga vida de estos pavimentos, su casi inexistente mantenimiento o la habitabilidad que proporcionan en zonas calurosas, los convierte en una solución sostenible no sólo en el ámbito ambiental, sino también económico y social. Dada la extensión del tema, se impartirán cinco conferencias especializadas sobre el mismo.

La jornada está dirigida a arquitectos técnicos y otros profesionales dedicados al proyecto o ejecución de pavimentos tanto en el ámbito residencial como urbano. La inscripción es gratuita para colegiados, y tiene un coste de 20€ para no los que no lo estén, siendo necesaria la preinscripción para garantizar la asistencia en cualquier caso. Para formalizar la inscripción, basta con dirigirse a la secretaría del Taller técnico: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva (danielmarquez@coaath.es).

 

 

volver