hormigón especial

Noticias

La Cátedra Blanca de CEMEX, decana de la Universidad Politécnica de Valencia

24/06/2016

“La Cátedra decana de la Universidad Politécnica de Valencia”. Esta es la descripción que ha utilizado el director delegado de Emprendimiento y Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia, José Millet, para describir la Cátedra Blanca CEMEX y de paso introducir la mesa redonda 'Modelos de colaboración Interuniversitaria' dentro la Jornada Cátedras de Empresa, celebrada esta semana. En este foro, CEMEX ha contado su experiencia con la universidad y ha destacado los beneficios y las ventajas de una colaboración como ésta, tanto para los alumnos como para la empresa.


La Cátedra Blanca CEMEX-UPV lleva en marcha desde el 2000 de forma interrumpida. “Mantener esta colaboración nos permite estar en contacto y escuchar a los futuros arquitectos y compartir con ellos nuevas técnicas y productos, ha señalado el director de cemento blanco de CEMEX, Javier Fuertes, que ha añadido “también nos abre las puertas a la colaboración con estudios de arquitectura nacionales e internacionales, pero sobre todo nos ayuda a mejorar e innovar para estar siempre en la vanguardia en nuestro sector y ofrecer hormigones y cementos blancos que satisfagan las necesidades de las nuevas generaciones de profesionales”.

La Cátedra Blanca es el fruto de un convenio entre la compañía CEMEX y la Universidad Politécnica de Valencia que tiene como principales objetivos profundizar en el estudio y difusión del uso del hormigón blanco en los proyectos arquitectónicos, proporcionar una formación teórica y práctica a los estudiantes universitarios, así como establecer un foro de intercambio de opiniones y conocimientos. De esta manera se aproxima a los futuros profesionales de la arquitectura al mundo empresarial en general, y al sector del hormigón en particular.

 

volver