hormigón especial

Noticias

La Generalitat Valenciana aprueba la Guía de Pavimentos de Hormigón.

22/10/2013

El pasado mes de julio, la consellera de Infraestructuras de Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, aprobó la Guía de Pavimentos de Hormigón, que ha elaborado un grupo de expertos, como documento reconocido de calidad en la edificación. IECA ha participado en el equipo de redacción junto a otros técnicos de Anefhop, Prosistemas, Protecval, el Instituto Valenciano de la Edificación y la Dirección General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

 

Las guías de calidad son instrumentos de apoyo a la edificación basados en el conocimiento, la experiencia y la investigación que contribuyen a mejorar el proceso edificatorio. Estas guías facilitan el diseño, la selección de productos/sistemas, la toma de decisiones en fase de proyecto y la adecuada ejecución de obra, así como el uso y el mantenimiento durante su periodo de vida útil.

 

Ante la ausencia de una normativa de aplicación general para el proyecto y ejecución de pavimentos de hormigón en viales urbanos así como en las zonas anexas e interiores de los edificios, sometidas tanto a tránsito peatonal como rodado, se ha elaborado esta Guía cuya finalidad es aportar los criterios técnicos y reglas prácticas tanto para la elaboración de los proyectos como para la correcta ejecución de dichos pavimentos de hormigón.

 

El cumplimiento de las recomendaciones de esta Guía pretende evitar la aparición de patologías en estas unidades de obra de pavimentación, a las que en ocasiones no se les presta la atención necesaria.

 

Esta Guía incluye soluciones para la pavimentación con hormigón en ámbitos urbanos y de edificación como son:

 

Las vías urbanas, calles de urbanizaciones y caminos rurales con un tráfico de vehículos pesados inferior a 50 camiones diarios por sentido en el momento de puesta en servicio.

 

Los aparcamientos de vehículos exteriores e interiores a los edificios y las rampas de acceso a garajes.

 

Las zonas peatonales: plazas, paseos, aceras, sendas; y los carriles bici.

 

Los recintos interiores de edificios.

 

www.ieca.es

volver