hormigón especial

Noticias

La arquitectura ecológica conquista la Universidad Politécnica de Valencia

18/02/2013

 

Tres exposiciones en una: hormigón, casas sostenibles y diseño. Este es el trío que ha conquistado el hall de la Delegación de Alumnos de la Escuela de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Las obras las han diseñado los talentos que componen la nueva cantera de arquitectos valencianos, que han agudizado su ingenio para crear la casa mediterránea más sostenible en hormigón.

 

Así, un total de 33 proyectos realizados por 70 futuros arquitectos, permanecerán expuestos desde el 7 de febrero hasta el 8 de marzo en la Universidad con motivo del XII aniversario de la Cátedra Blanca de Cemex. Por ello, y para reivindicar el uso del hormigón como material sostenible en la construcción de viviendas e infraestructuras como las carreteras, la Cátedra ha organizado esta muestra en la que diseño, ingenio, sostenibilidad y talento se dan la mano.

 

La exposición se compone de los proyectos finalistas del concurso anual de diseño CBV que organizan  Cemex y la Escuela de Arquitectura dentro de las actividades programadas por la Cátedra. El récord de participación registrado en esta edición junto a la calidad de los tres proyectos premiados impresionó muy favorablemente al jurado, del que ha formado parte entre otros el prestigioso arquitecto español Juan de Otegui y Telleria.

 

Los proyectos, además, se convertirán en el epicentro artístico de las sextas jornadas arquitectónicas internacionales “Materia y Forma” que se celebrarán los próximos 7 y 8 de marzo en Valencia.

 

volver