hormigón especial

Noticias

PROMPTIS: El nuevo hormigón de fraguado ultra-rápido

03/12/2010

 

Cemex ha presentado presenta, a nivel mundial, su nueva marca Promptis®, un nuevo hormigón cuya tecnología permite un fraguado rápido de hasta 4 horas y  desencofrados y desmoldados en plazos muy cortos. En este periodo de tiempo se alcanza un nivel de resistencia a la compresión, que hasta ahora sólo se lograba con los hormigones tradicionales después de un periodo medio de 18 horas. Otra de las ventajas de Promptis® es que mantiene intactas sus características en un abanico de temperaturas que oscila entre los 10º a los 30º C.

 

Hormicompac Promptis® es el material perfecto para la construcción o renovación de zonas que necesiten una rápida puesta en servicio como carreteras, pistas de aeropuerto, calles, zonas logísticas, así como el desencofrado en tiempos récord de pilares, columnas o pavimentos, entre otros. 

 

El nuevo hormigón  de fraguado ultrarrápido se comercializa en dos formatos: Promptis® 12x12, que consigue fraguados en 12 horas y Promptis® 4x4, que reduce los tiempos de fraguado consiguiendo desencofrados y desmoldados en tan sólo 4 horas. En ambos casos se garantizan acabados perfectos en tiempo récord, sin necesidad de vibrado y con un bajo nivel de ruido -al tener la consistencia de un autocompactante-  y con independencia de la complejidad de la obra. 

 

Promptis® ha sido desarrollado por el equipo de Investigación y Desarrollo del Centro Global de Tecnología e Innovación en Suiza de CEMEX. La estrecha colaboración entre el equipo de I+D y las operaciones de CEMEX en Europa ha hecho posible trasladar esta solución desde el laboratorio hasta el cliente. Promptis® cumple con todas las especificaciones de normativa a nivel mundial. 

 

Este nuevo hormigón está disponible y a la venta en España, Francia , Reino Unido, Irlanda, Israel y Croacia y podrá adquirirse en el segundo semestre de 2011 en Austria, Polonia, Letonia, Emiratos Árabes y Hungría. 

 

ver más sobre PROMPTIS

 

volver