hormigón especial

Noticias

Prontuario Informático del Hormigón en Excel

20/01/2015

 

 

En el momento en el que la autora planteó la solicitud de este proyecto no existía ningún programa de cálculo de secciones de hormigón adaptado a la EHE-08 y que, además, sirviera para el uso académico, docente y profesional al mismo tiempo. Por entonces solo existía el Prontuario Informático del Hormigón Estructural 3.0, desarrollado por el IECA el cual era la cuarta edición de un aplicativo, que se empezó a distribuir en el año 2000, y pretendía adaptar la versión anterior de 1994 a la normativa vigente en la fecha (la EHE-98).

Como en el año 2012, pasados 4 años desde la entrada en vigor de la nueva normativa sobre hormigón estructural (EHE-08), el IECA aún no había sacado a la luz ninguna actualización de su prontuario, Zaida Ricón vió oportuno desarrollar uno partiendo desde cero para su trabajo fin de grado.

PRONTUario del hormigón estructural excel

El resultado fue un prontuario con 24 hojas de cálculo en formato Microsoft Excel 2010, complementado con un Manual de Uso, que abarca todos los Estados Límites Últimos y de Servicio de secciones de hormigón. Ademas una Memoria del proyecto define los objetivos que se pretendían cumplir  y cómo se han llevado a cabo, cuáles han sido los procedimientos utilizados para los cálculos, las dificultades encontradas en el desarrollo del trabajo y cómo se han afrontado, también realizando una comparativa con otro programa existente.

prontuario hormigón estructural en excel

Lo podéis bajar del servicio de publicaciones  de la biblioteca de la Universidad de Cataluña (aquí) o en los siguientes links de descarga directa:

EXCEL    00. Prontuario_en_Excel_HA.xlsx
 prontuario excel    01. Prontuario_en_Excel_HA- Memoria.pdf
 prontuario excel    02. Prontuario_en_Excel_HA- Manual de Uso.pdf

 

estructurando.net

volver