hormigón especial

Noticias

Relleno ideal para todo tipo de zanjas: HORMIFILL de Cemex. Hormigón de fácil excavación.

15/03/2012

HORMIFILL es un hormigón de relleno sustituto ideal de la tradicional zahorra, proporciona una capacidad de soporte mucho mayor en las capas superiores y una puesta en obra mucho más eficiente. A diferencia de otros materiales de relleno, no requiere compactación, ahorrando tiempo, maquinaria y personal.   Garantiza la eliminación de socavones y averías de canalizaciones por el asentamiento de las mismas.

HORMIFILL es una alternativa ideal para reemplazar las zahorras que exigen extremar precauciones en su puesta en obra y que, a pesar de ello, casi siempre generan problemas en aquellos sitios en donde se ha rellenado una zanja de esta forma.  El riesgo de futuros desplazamientos verticales de las tuberías por asentamiento de los rellenos y la necesaria (y casi nunca bien ejecutada) compactación de estos rellenos son algunas de las razones por las que se busca su reemplazo en las obras.

Siendo un hormigón de fácil excavación, permite futuras reparaciones y adecuaciones de las canalizaciones sin perder la capacidad de soporte una vez rellena la zanja nuévamente.  El tiempo de fraguado y por lo tanto de tránsito y trabajo sobre la zanja rellena es de 10 a 12 horas.

ver más

 

volver