hormigón especial

Noticias

Resumen ENCUENTRO TÉCNICO ANDECE “Los prefabricados de hormigón en el nuevo Reglamento de Productos de Construcción”

12/12/2012

 

El pasado martes 27 de noviembre, ANDECE con la colaboración del Ministerio de Industria y el patrocinio de BUROTEC, celebró el primer encuentro técnico en el que se expusieron las principales novedades del nuevo Reglamento de Productos de Construcción que entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2013. Unas 25 personas procedentes de empresas del sector de los prefabricados de hormigón asistieron al evento y plantearon sus dudas sobre cómo deberán adaptarse a las nuevas exigencias normativas.

 

 

El encuentro se estructuró en un primer bloque en el que en primer lugar, D. Luis Alonso (Ministerio de Industria, y uno de los representantes de la administración española que ha participado en el desarrollo del Reglamento Europeo) expuso las líneas generales del nuevo Reglamento, y a continuación, D. Alejandro López (Responsable Técnico Estructural y de Sostenibilidad de ANDECE) enfocó este tema desde el punto de vista de la aplicación en las plantas de fabricación de elementos prefabricados de hormigón. El segundo bloque consistió en un interesante debate en el que los participantes expusieron sus primeras dudas acerca de cómo deberán implantarlo en sus procesos productivos.

 

También se aprovechó la ocasión, para lanzar la "Guía de ayuda para la correcta aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Productos de Construcción en empresas de prefabricados de hormigón", disponible ya en el apartado del Reglamento en la zona de temas técnicos para asociados.

 

 

www.andece.org

volver