hormigón especial

Noticias

Smart CE marking y digitalización en la industria de los materiales de construcción

28/09/2018

Los productos de construcción están fuertemente reglamentados debido a su contribución a la seguridad y bienestar de los ciudadanos y el desarrollo económico. Con objeto de asegurar su comercialización en Europa sin barreras técnicas, el Reglamento CE 305/2011 de Productos de Construcción (RPC) establece que las prestaciones de mayoría de los productos de construcción debe realizarse de acuerdo a las normas armonizadas correspondientes.

 

El RPC establece el marco para definir y declarar la información reglamentaria aplicable que tradicionalmente se ha realizado en papel o, más recientemente, en pdf. La digitalización de la industria de construcción hace que sea necesario un formato digital que optimice la transferencia de la información de la Declaración de prestaciones a lo largo de la cadena de valor, desde el fabricante hasta el edificio.

 

La asociación europea de fabricantes de productos de construcción, Construction Products Europe, ha liderado en el seno del Comité Europeo de Normalización (CEN) un documento CEN Workshop Agreement en que se define un formato digital común para proporcionar dicha información reglamentaria de manera estandarizada denominado Smart CE marking.

 

¿Quiere conocer en qué consiste el Smart CE marking y cómo la información Reglamentaria del marcado CE puede ser accesible a través de nuevos dispositivos, teléfonos tablets etc. y las ventajas que ello comporta?

 

¿Quiere conocer cómo este proceso se ha realizado desarrollando un documento CWA de CEN, en distintos sectores industriales españoles y europeos?

 

¿Quiere conocer el punto de vista de la Administración y de los usuarios respecto al Smart CE marking y las recientes experiencias de digitalización en la industria de los productos de construcción? 

 

ver más

volver