hormigón especial

Noticias

La salud de los trabajadores: otra razón para emplear concreto en la construcción de vías

07/09/2016

La inhalación de humos de asfalto puede causar irritación del tracto respiratorio. También pueden aparecer bronquitis crónicas u otros desórdenes respiratorios tras exposiciones prolongadas a altas concentraciones de humo. Donde se manipula asfalto diluido, la exposición aguda o crónica a los humos del material de transporte (gasoil, kerosén) puede resultar en la irritación del tracto respiratorio o el “síndrome del solvente orgánico”.

La Cátedra Blanca de CEMEX, decana de la Universidad Politécnica de Valencia

24/06/2016

La Cátedra Blanca es el fruto de un convenio entre la compañía CEMEX y la Universidad Politécnica de Valencia que tiene como principales objetivos profundizar en el estudio y difusión del uso del hormigón blanco en los proyectos arquitectónicos, proporcionar una formación teórica y práctica a los estudiantes universitarios, así como establecer un foro de intercambio de opiniones y conocimientos. De esta manera se aproxima a los futuros profesionales de la arquitectura al mundo empresarial en general, y al sector del hormigón en particular.

Insularis: Hormigón de baja densidad y altas prestaciones. Descarga el nuevo folleto!!!

14/03/2016

Esta innovación permite ofrecer una solución estructural ligera, 100% de concreto y aislamiento térmico superior, que reduce de manera muy eficaz los puentes térmicos y mejora el aislamiento acústico. Con 1.300 kg/m3 este hormigón sirve para aplicaciones estructurales (resistencia a compresión=25 MPa) y particularmente edificaciones en las que se requiere un alto desempeño en aislamiento térmico. Otra característica importante de los concretos Insularis son sus propiedades en estado fresco, incluyendo autocompactación, retención de maleabilidad de al menos 90 minutos y facilidad de de bombear.

GRC/UHPC: Un hormigón reforzado con fibras de altísimas prestaciones y gran plasticidad.

01/07/2014

Dosificado a 800 kg de cemento por cada m3, el GRC (Hormigón -o Concreto- reforzado con fibras de vidrio) es un material con altísimas resistencias a compresión y flexo-tracción empleado en la construcción de fachadas de hormigón arquitectónico con paneles de bajísimo peso. En el medio de la construcción que busca cada vez con más interés materiales livianos, este producto se consolida como una opción que desde el medio de las manufacturas de base cemento ofrece unas alternativas de lo más interesantes a arquitectos y diseñadores.

Hormigón Auto-Compactante pigmentado: HORMICROMA. Hormigones arquitectónicos de Cemex.

22/05/2012

Colorear en masa el hormigón es posible mediante la adición de hasta un 6% de pigmentos inorgánicos y en determinado tipo de hormigones se especifican también áridos de color para obtener el aspecto deseado. Un hormigón sin coqueras, de pigmentación homogénea y posible de suministrar humectado o por vía seca. Para aplicaciones en las que se especifica un hormigón con mínima porosidad o donde se requiere gran fluidez entre una armadura demasiado cerrada. Hormicroma viene de fábrica dosificado con áridos y pigmentos rigurosamente controlados.

Relleno ideal para todo tipo de zanjas: HORMIFILL de Cemex. Hormigón de fácil excavación.

15/03/2012

HORMIFILL es un sustituto ideal de la tradicional zahorra, proporciona una capacidad de soporte mucho mayor en las capas superiores y una puesta en obra mucho más eficiente. A diferencia de otros materiales de relleno, no requiere compactación, como el resto de rellenos, ahorrando tiempo, maquinaria y personal. Garantiza la eliminación de socavones y averías de canalizaciones por el asentamiento de las mismas.

Banco Interamericano de Desarrollo respaldará microcréditos de CEMEX para familias de escasos recursos.

01/07/2011

Patrimonio Hoy, programa de microcréditos para autoconstrucción de vivienda de CEMEX, ampliará su cobertura para llegar a más familias de bajos ingresos en México, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana con base en una garantía parcial de crédito de hasta US$ 10 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se prevé que este respaldo permitirá beneficiar a más de 750.000 familias durante los próximos cinco años.